FOTOS DENUNCIA I

¿Cuánto tardará?


Pronto veremos cuanto en realidad nos urge el estado del paisaje de nuestra ciudad, que la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz prevé estén concluidas en los próximos meses.
Y es que el antiguo vertedero fue cerrado en marzo, con medidas ecológicamente irreprochables.


Se ha instalado un sistema de impermeabilización con láminas de polietileno( http://bit.ly/kXC74h ), a la vez que se colocado un sistema de captación de biogás para producir energía eléctrica a partir de las emisiones del material subterráneo en descomposición.

Además, se han dispuesto elementos de evacuación de aguas pluviales y recogida lateral de lixiviados y se han colocado, cada 30 metros, chimeneas de captación de biogás.

A estas actuaciones hay que sumar las ejecutadas en la primera fase y que se centraron en la instalación de motores para la producción energética que, hasta el momento, alcanza ya los 4.000 kilovatios.

El proyecto de sellado del vertedero salmantino es en opinión de la consejera de Medio Ambiente un ejemplo de una política energética "eficaz, optimizando los recursos existentes".

En este caso, convirtiendo una ingente cantidad de residuos sólidos "que suponían un problema" en un generador de energía.

El problema está en que mientras este vertedero no se convierta en un espacio verde seguirá "contaminando" el paisaje.


Para más información: http://bit.ly/kBgVTb

No hay comentarios:

Publicar un comentario