FOTOS DENUNCIA II

Aquí una foto del bonito río de Salamanca:



Pues bien, parece de color azul no porque esté limpio, sino porque refleja el cielo. 



Estas dos fotos las he sacado el mismo día, pero con distintos ángulos, la segunda sería una magnífica vista de la catedral si no fuera por el estado de las aguas del Tormes.

Con más detalle, y si nos fijamos un poco veremos cosas como estas: 
Si, es una valla de las que ponen en las obras, aunque no sé qué obra se pudo hacer ahí...

Tal vez las máquinas potabilizadoras necesiten mejoras o haya que limpiar el río, porque este impacto visual (contaminación del paisaje) puede llegar a convertirse en contaminación de las aguas del Tormes.

Esta es una foto tomada por google de un canal conectado con el río, vemos una vegetación frondosa...

Y esta es de esa misma zona ahora:

Lamentablemente lo que ahora hay son aguas estancadas.

Esperemos que la única consecuencia sea el no tener un paisaje idílico.

La carta del jefe indio Seattle decía así: "El agua centelleante que corre por los ríos y esteros no es meramente agua sino la sangre de nuestros antepasados. 
Si os vendemos estas tierras, tendréis que recordar que ellas son sagradas y deberéis enseñar a vuestros hijos que lo son y que cada reflejo fantasmal en las aguas claras de los lagos habla de acontecimientos y recuerdos de la vida de mi pueblo. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre."

Mientras que así mostraba el jefe indio la importancia del agua limpia, ahora nadie se preocupa por cómo es la naturaleza que nos rodea, y no tratamos tan bien ni cuidamos ese agua que corre por los ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario