domingo, 19 de junio de 2011

El plomo contamina a millones de niños chinos


http://www.natura-medioambiental.com/2011/01/ninos-chinos-con-intoxicacion-de-plomo.html
El rápido crecimiento económico de China,  debido a la rápida industrialización ya muestra su cara oculta y China se enfrenta a los problemas de contaminación de sus propias fábricas.

Según un informe de la ONG Human Rights Watch (HRW), millones de niños chinos podrían haber sido envenenados con plomo debido a la proliferación de fábricas de baterías para ciclomotores, bicicletas eléctricas y coches. 

«Se ha rechazado el tratamiento de niños con niveles de plomo peligrosamente altos en la sangre», denunció el director de salud y derechos humanos de HRW, Joe Amon.
 Las autoridades no han dado detalles del suceso, y aún no se sabe el número de afectados.
Cientos de factorías de baterías y fundiciones fueron cerradas en mayo en la provincia oriental de Zhejiang después de que muchas personas resultaran contaminadas por el plomo. Este envenenamiento puede provocar problemas nerviosos, musculares y dañar el sistema reproductor, sobre todo a los niños. A pesar de estos graves riesgos, hasta ahora los médicos sólo recomendaban a los padres que dieran a sus hijos más huevos, leche y ajos para evitar el efecto del plomo, el cadmio o el estaño.

 El impacto medioambiental de las fábricas chinas es excesivamente alto. Muchas fábricas no tienen los controles que en occidente son necesarios y costosos, y a cambio de producir a bajos costes contaminan la atmósfera afectando a familias y residencias cercanas. ¿No sería mejor tardar más en salir de la pobreza que envenenarse?


No hay comentarios:

Publicar un comentario