jueves, 16 de junio de 2011

CMC AIP: CMComprobado

CMC AIP: CMComprobado: "Tras varias semanas de investigación, y ante uno de los muchos problemas actuales al que se le da poco interés, he descubierto que los produ..."


Las ondas electromagnéticas son realmente perjudiciales para la salud, dejo un vídeo de rTVE que habla de ello:

Se muestra el caso de un tocayo tuyo, Andrés, que pudo volver a dormir después de forrar la pared y el suelo de su cuarto.


Las radiaciones electromagnéticas causan fibromialgia y depresión, según Televisión Española from Luis Alfonso Gámez on Vimeo.

Vemos aquí que las radiaciones afectan por la noche y no producen problemas, así que temo que todo el asunto de evitarlas sea una forma de sacar dinero metiendo miedo a los consumidores, claro está, con palabras como frecuencias, tasas de absorción específica (SAR en inglés), alteraciones cognitivas, etc

Serían necesarias unas palabras al respecto:
Puede que recibamos algo de radiación de nuestros electrodomésticos, pero no me parecen necesarias medidas algunas al respecto.
Un fallo de guión: cuando más radiaciones recibimos es durante el día, y no por la noche.

  1. Los límites legales de exposición para el cuerpo entero en la UE, son de 0'08 W/Kg ¡Por kilogramo de masa que tiene un cuerpo, y hay quienes venden blindajes contra fotones de baja frecuencia , 14 mW de un router. 14 mW son 0'014 W que no es 14 veces lo recomendado, ni mucho menos el límite legal. Cuando de verdad se notan los efectos es a partir de exposiciones 4 W/Kg.
  2. Dejando aparte que el rango de λ de las microondas es muy amplio ¿qué tiene que ver eso con que las wi-fis sean dañinas para el cerebro? ¿Es que no han oído hablar los vendedores de la "Intensidad de la Onda Electromagnética"? ¿Saben de verdad cómo funciona un horno microondas?
  3. En este video vemos que exageran claramente saltando desde un teléfono a la depresión causada por insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario