viernes, 17 de junio de 2011

PCMc: Noticias

PCMc: Noticias: "Nuevo proyecto para la conservación de las aves marinas en el Atlántico europeo Las aves marinas suelen agruparse en gran número (colonia..."


Adjunto otra noticia relativa:  http://bit.ly/ipdOXh
SEO/BirdLife presenta en Santander un nuevo proyecto para la conservación de las aves marinas en el Atlántico europeo (8/06/2011)

Cinco socios de BirdLife International se unen para la conservación de las aves marinas y su hábitat en el Proyecto InterReg FAME. Con esta iniciativa SEO/BirdLife continúa su trabajo iniciado con la identificación de las Áreas Importantes para las Aves (IBA) marinas en España, cuyo inventario se publicó en 2009

En Cantabria se reproducen estas cuatro especies: gaviota patiamarilla (1.606 parejas), cormorán moñudo (75-80 parejas), paíño europeo (100-150 parejas) y charrán común (20-25 parejas). Sus principales colonias están situadas sobre el rosario de islotes rocosos que hay entre Suances y la Bahía de Santander, siendo los islotes de Conejera, Mouro y Santa Marina sus principales bastiones. La principal singularidad de Cantabria es que alberga la única población reproductora de charrán común de todo el cantábrico y sobre la que SEO/BirdLife ha hecho un importante trabajo de conservación.

Para aquellos que vean algún ave que necesite ayuda:


Pep Arcos, Coordinador del Programa Marino de SEO/BirdLife 618 11 34 09

Felipe González, Delegación de SEO/BirdLife en Cantabria 659 28 91 32

Carmen Fernández, Prensa SEO/BirdLife 699 98 36 70


No hay comentarios:

Publicar un comentario